build a website

PSICOLOGÍA

El bienestar de la mente

EQUIPO PROFESIONAL

Como profesionales de la Psicología intentamos respondernos a esta pregunta: ¿Qué causa que hagamos lo que hacemos, sintamos lo que sentimos o pensemos lo que pensamos?

Nuestro equipo de Psicología está formado por dos psicólogas que atienden tanto a adultos como a la población infanto-juvenil. Entendemos la psicoterapia como un proceso de comunicación entre terapeuta y paciente que tiene como objetivo cualquier situación que pueda resultar abrumadora o que provoque malestar evidente, y en el cual vamos a trabajar para lograr las riendas de la situación mediante recursos adaptados a cada una de las personas que demanden nuestro servicio.

Uno de los aspectos fundamentales para nuestro equipo psicológico es conseguir una buena vinculación con el paciente. A partir de ahí, nuestra labor es ser acompañantes de los conflictos, angustias y alegrías de la persona. Poco a poco, con mucha sutileza y tacto, iremos conectando y abordando terapéuticamente el mundo de la persona.

La Psicología es, literalmente el «estudio o tratado del alma» por lo que el objetivo es poder trabajar con el alma; ya lo decía Carl G. Jung:

«Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana.»

¿Cómo te ayudaremos?

Un trabajo conjunto en la búsqueda de soluciones duraderas

Terapia centrada en la persona y sus circunstancias

Ayudamos al paciente a encontrar su equilibrio y a desarrollar un buen funcionamiento psíquico.

Empatía y calidez

Condiciones necesarias para el proceso psicoterapéutico.
Entrar en el mundo del paciente y comprender sus vivencias rodeado de un entorno íntimo y acogedor adaptándonos al paciente.  

Acompañar hacia la solución

Promover un acompañamiento integral ayudando a las personas a encontrar sus propios recursos para salir del problema o conflicto en el que se encuentran.

Metas alcanzables

Paso a paso y poco a poco. Proponemos que de manera conjunta, podamos hacer un proceso completo de forma que haya signos de bienestar no mágicos, sino realistas.

PSICOTERAPIA ONLINE

Si no puedes acudir a nuestra consulta o vives fuera de Valladolid también podemos ofrecerte un seguimiento a distancia igual de efectivo.

SÍGUENOS